(511) 447-1788 contacto@mgsa.com.pe
Soluciones Legales

El área legal trabaja en coordinación permanente con las demás áreas de Management Group, especialmente con la contable y financiera, a fin de tener un análisis integral de los efectos que puede generar el asunto encomendado.

Nuestros servicios comprenden desde la fundación y puesta en marcha de empresas (constitución de sociedades y organización societaria en general) hasta la ejecución de su actividad comercial (aspectos civiles y mercantiles en general), a fin de canalizar apropiadamente la inversión nacional y extranjera en nuestro país.

También estructuramos operaciones complejas de fusiones y adquisiciones, reorganizaciones corporativas, contratos asociativos (consorcios y joint venture) y reestructuraciones patrimoniales. Así mismo, brindamos consultoría respecto de acuerdos de accionistas, relaciones entre accionistas, responsabilidad de directores y buen gobierno corporativo.

Nuestra asesoría también comprende, en general, todas las cuestiones vinculadas a las relaciones de las empresas y las personas con las diversas entidades públicas de los tres niveles de gobierno de nuestro país (nacional, regional y local). Éstas se materializan en procedimientos administrativos, procedimientos administrativos sancionadores, diseño y aplicación de políticas públicas y obtención de diversos títulos habilitantes (licencias, permisos, concesiones y adjudicaciones) necesarios para la realización de sus diversas actividades económicas.

Nuestros servicios abarcan desde la consultoría laboral y de recursos humanos, la asesoría en procedimientos ante la Autoridad Administrativa de Trabajo, planeamientos en materia de relaciones laborales y estructuras remunerativas, auditorías en materia de cumplimiento de normas laborales, asesoría en materia de negociaciones individuales y colectivas, reclamos de trabajadores, inspecciones laborales, patrocinio en procesos judiciales, entre otros.

Así mismo, desarrollamos programas de prevención laboral con el fin de verificar si la actuación de las empresas, en su calidad de entidades empleadoras, se encuentra acorde con los dispositivos laborales, tributarios y de seguridad social, recomendando la adopción de medidas para su corrección o mejoramiento, en caso sea necesario.

Brindamos soluciones migratorias para empresas y personas naturales interesadas en residir de forma temporal o permanente en nuestro país. Nuestros servicios profesionales incluyen el diseño de estrategias migratorias individuales y para equipos, la representación en procesos administrativos en materia de extranjería y la asesoría para la obtención de documentos de residencia en Perú, como tramitación de carnés de extranjería, prórrogas de residencia y visas para ciudadanos extranjeros ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, así como trámites de legalizaciones y apostillas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Nuestra asesoría en esta materia es integral, contemplando aspectos contractuales, laborales y de seguridad social.

Ofrece soluciones a múltiples problemas relacionados con el tratamiento impositivo de personas jurídicas y naturales, así como asesoría en transacciones corporativas y financieras, con la finalidad de generar ventajas fiscales. Además de la consultoría tributaria general, la firma brinda servicios de planeamiento y auditoría tributaria, asesoría en procedimientos administrativos, y en procesos contenciosos y no contenciosos ante la Administración Tributaria.